Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Acción Social

Natalia Bonillo Martín

Categoría: Acción Social

Mi nombre es Natalia y soy activista independiente y enfermera por la Universidad de Valencia. He sido premiada en el «XVII Premios CECOVA de Investigación en Enfermería» del Colegio Oficial de Enfermería de la Comunidad Valenciana por mi estudio con mujeres migrantes en la ciudad de València y la enfermería transcultural, siendo la primera premiada en este modelo de enfermería.
Mi andadura como activista independiente empezó hace unos años cuando estuve como voluntaria en uno de los campos de personas refugiadas en el norte de Grecia, llamado Cherso. Allí me dedicaba a dar clases de inglés a mujeres y a cuidar de sus hijxs cuando ellas asistían a alguna actividad. Debido a mi andadura como activista fundé dos Organizaciones sin ánimo de lucro, una que trabaja con las personas en tránsito en la frontera servo-húngara, llamada «JUTT Helping people» y otra que trabaja con personas excluidas del sistema de asilo en la ciudad de València, llamada «València és Refugi», siendo en ambas la fundadora con menor edad.
El año pasado fui una de las tres personas españolas becadas por el programa Erasmus + para participar en el proyecto RIDTHE, «Refugee integration Project: dignity, health and employability», que se llevó a cabo en Luton (Reino Unido).
Presento mi candidatura al premio talento joven para poder seguir siendo el altavoz de las personas migrantes y en especial de las mujeres migrantes de la ciudad de València, ya que acostumbran a estar silenciadas incluso en las políticas destinadas a ellas.
Gracias,
Un saludo.