Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Martina Renau Gonzalez

Categoría: Cultura

Propongo la candidatura de Martina Renau González de Castellón, bailarina profesional de ballet clásico que actualmente forma parte de la compañía NRW JuniorBallet del Theater Dortmund en Alemania.
Martina fue seleccionada con 17 años recién cumplidos entre cientos de bailarinas de todo el mundo para formar parte del Ballet de Dortmund. Durante años estuvo realizando todos los días 140Km entre Castelló y Valencia para poder asistir a sus clases en el Conservatorio de Danza y Música. Compaginar sus estudios de ESO y Bachillerato fue complicado en cuanto a organizar horarios se refiere, pero finalmente los resultados fueron excelentes.
Recibir este premio sería un gran homenaje a todos sus profesores, miembros de la enseñanza pública de la Comunidad Valenciana, por su gran ayuda para conseguir el sueño de convertirse en bailarina profesional. Todos ellos, con su labor silenciosa y anónima, con su vocación, su tiempo (en muchas ocasiones su tiempo libre) y su esfuerzo desinteresado, han contribuido a formar a la artista que es hoy Martina. Además el premio le permitiría seguir formándose con los mejores profesionales de la danza a nivel nacional e internacional pues aún le queda un largo recorrido en su carrera profesional.
Pienso que su esfuerzo ha pasado un tanto desapercibido y sería una oportunidad para dar visibilidad a todos los estudiantes de enseñanzas artísticas y por supuesto para dar a conocer a Martina.