Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Marisa Ibáñez García

Categoría: Cultura

Hola!
Soy Marisa Ibáñez, pero también soy Vera Yin Yang. Soy artista. El dibujo y la pintura son mi forma de expresarme al mundo. Es mi terapia.
Llevo pintando y dibujando sobre mi vida desde que cogí mi primera pintur, pero cuando de verdad he decidido dedicarme a ello ha sido este año. Comencé a compartir mi trabajo por redes sociales y obtuve respuesta. Comparto lo que voy a aprendiendo y creciendo como mujer superviviente de violencia de género. Todo mi proceso de empoderamiento personal. Por eso mi arte es revindicativo y se centra en el feminismo y la diversidad.
Actualmente cuento con mas de 12.000 seguidoras en instagram, cifra que he alcanzado unicamente a través de compartir mis ilustraciones. @vera_yin_yang
En este año, he realizado entre otros trabajos la campaña de AMNISTIA INTERNACIONAL para el 8 de Marzo de 2019, además de una ilustración para NETFLIX España, sobre mujeres que inspiran a mujeres, para también su campaña del mismo día. ( podéis verlas en el apartado trabajos de mi página web www.verayinyang.com)
Además descubrí que podía ayudar a otras personas, no solo a través de mi mensaje y mis ilustraciones, sino impartiendo talleres en los que ayudo a expresarte y conocerte a través de la pintura, la escultura y el dibujo. He impartido talleres para juventud en el Ayuntamiento de Elche,y para niños en la fundación AMIGO.
Este año me han concedido el premio de la 8ª maratón de empresas de la Universidad Miguel Hernandez, ya que consideran mi proyecto innovador y estoy comenzando a crear mi propio producto con mis ilustraciones para mi propia página web.
He realizado algunas exposiciones, la ultima dentro de la programación del festival DIVERSA LGTB+ en Elche.
Como ven, trabajo tanto digital como pintura, y aunque llevo toda la vida haciéndolo, llevo poquito tiempo dedicándome a ello.
Por circunstancias personales, no pude estudiar Bellas Artes como me hubiera gustado, pero si que he aprendido mucho de forma autodidacta, online y en la calle.
Creo que este premio en formación me sería muy útil para formarme en diversas disciplinas y así poder transmitir de una manera mas efectiva mi trabajo y el mensaje.
Estoy convencida de que el arte es una herramienta capaz de llevar a ese cambio social que considero tan necesario.
Gracias.