Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Luis Andreu Orenes

Categoría: Empresa

En 2016 me dí cuenta de que los pequeños y medianos comerciantes no podían competir con las grandes multinacionales ni los centros comerciales en cuanto a difusión y a marketing digital. La principal razón es que estas grandes empresas cuentan con un presupuesto, un plan de marketing y un departamento completo encargado de crear y poner en práctica acciones publicitarias. Esto, sumado a que las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro crean multitud de actividades pero no pueden permitirse invertir en publicidad es la base en la que construimos Somos Torrevieja.

Somos Torrevieja es una herramienta que permite colaborar a empresas y asociaciones con el único fin de competir al mismo nivel que las multinacionales, sin invertir la misma cantidad que ellas (en el caso de los negocios) o sin que esto suponga ningún coste (en el caso de asociaciones sin ánimo de lucro).

La herramienta que he diseñado se hizo publica en 2016 y desde su creación ha contribuido como «acceso prioritario» y sin publicidad a todas las actividades de un municipio como Torrevieja, el quinto en número de habitantes,

¿Cómo funciona?
Una vez dada el alta en la plataforma, sus asociados pueden crear cualquier tipo de actividad (ofertas o eventos) en cuestión de 5 minutos y despreocuparse de que esa actividad sea vista o tenga que invertir en difundirla. El equipo de Somos Torrevieja se encarga de optimizar esa oferta en todos los canales digitales. La actividad se optimiza para buscadores, se integra en un calendario junto al resto de actividades de todos los asociados, se publica en las redes sociales y se ve beneficiada de las campañas de anuncios propias de la herramienta. La herramienta cuenta con un sistema propio que beneficia a los comercios y a los colectivos sin ánimo de lucro más activos otorgándole una mejor posición en nuestro directorio.

*Algunos éxitos cosechados por Somos Torrevieja*

-300.000 visitas mensuales
-Elimina la necesidad (pasa a ser optativo) de tener una página web propia (la plataforma ofrece un escaparate con toda la información y enlaces de contacto directo con el asociado)
-Elimina la necesidad (pasa a ser optativo) de gestionar las redes sociales (todos los asociados se benefician de los canales de Somos Torrevieja y de su visibilidad gestionada por profesionales del sector)
-Ha creado un vinculo entre asociaciones y empresas con el objetivo común de crear una marca ciudad efectiva, posicionada y visible, sin anuncios y dónde la importancia radica en los usuarios y visitantes

*Somos Torrevieja y sus avances*
La herramienta evoluciona conforme los asociados se van dando de alta, en 2016 podría considerarse un mero directorio comercial y desde entonces se han ido introduciendo más funcionalidades como Google Maps, Tour virtuales, Enlaces a las redes sociales, envíos de whatsapp directos a los asociados y formación especifica y con carácter semanal en materias relacionadas con la publicidad y con la difusión digital.

Algunos de los pasos que tenemos programados a corto /medio plazo es el de introducir un servicio de traducción de las ofertas y eventos, una aplicación para reducir aun más el tiempo necesario para subir las ofertas (inferior a 5 minutos), un servicio de hotspot en la ciudad, un canal de televisión online (en campo de pruebas) y

Sobre mi candidatura:
Consideró que el futuro del comercio y de las ciudades pasa por adaptarlas a los nuevos canales, y que existe una dificultad muy alta, tanto económica como de conocimientos para que los comercios «de pueblo» puedan adaptarse. A nivel competitivo estos pequeños se quedan muy atrás y una ciudad sin gente es poco atractiva para los turistas. Crear una opción que facilite adaptarse a las nuevas tecnologías y eliminar los miedos al «sector digital» es el primer paso para que estos comercios aprendan y sepan seleccionar los servicios más efectivos sin tener que invertir grandes cantidades. El crecimiento del portal, junto a las opiniones de todos los que forman parte de el, como los visitantes son razones suficientes para considerar la opción de ganar este premio que sin duda, sería usado para dar el siguiente paso o incluso para expandirlo al siguiente municipio. Os dejo el enlace a la web

WWW.SOMOSTORREVIEJA.COM