Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Laura Pérez Gómez

Categoría: Cultura

Soy Laura Pérez Gómez, natural de Valencia y tengo 33 años. Toda mi vida me he sentido atraída por la cutlura en general y el cine en particular. Durante mis estudios de Bellas Artes, aprendí distintas disciplinas artísticas, y desde siempre supe que mi carrera profesional se iba a enfocar hacia la cultura.
En los últimos años, he compaginado mi trabajo como redactora y crítica de cine en diversos medios (Cartelera Turia, B-Side Magazine, Revista Mutaciones), con la gestión cultural y la producción audiovisual.
El proyecto cultural al cual le he dedicado los últimos años de mi vida ha sido la dirección del festival de cortometrajes de Requena, el cual fundé yo misma y levanté en 2013, siendo la coordinadora de equipos, programadora y jefa de producción durante varias ediciones. El festival de cortometrajes Requena y… ¡Acción! nació con una vocación clara: acercar la experiencia audiovisual a los espectadores en la localidad. De esta forma, las películas seleccionadas pretenden servir de muestra de nuestro cine nacional atendiendo, concretamente, al sector del cortometraje, donde abundan excelentes trabajos a los que es difícil acceder por las vías tradicionales de distribución.
Mientras, he ido creciendo profesionalmente en otros ámbitos como en la escritura de guion y la producción audiovisual, lo cual me ha servido para trabajar con grandes directores de cine como David Trueba o Pedro Almodóvar. Tambien soy experta en comunicación y prensa, experiencia que he ido adquiriendo en distintos medios como Cartelera Turia o en la recién creada Academia del Audiovisual Valenciano (AVAV).
Considero que para dedicarse a la cultura es fundamental conocer todos sus campos, ser abierto a aprender nuevos oficios, conocer nuevas disciplinas y saber gestionar los procesos creativos con el tiempo necesario para cada uno. Ser multidisciplinar abre la mente y nos hace más receptivos para crecer como agentes culturales y personas creativas.