Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Jorge Murillo Bolaños

Categoría: Cultura

Elche, es la capital del calzado por excelencia. Cuenta con más de un siglo de tradición zapatera, combinando la artesanía y la modernidad. El calzado es, un componente esencial de la identidad cultural ilicitana; identidad heredada de nuestros antepasados y transmitida a nuestros descendientes. Día a día, el calzado está presente en nuestras costumbres, lo que influye de manera determinante en el desarrollo social y cultural de nuestra ciudad.

Mis diseños, forman parte de la cultura zapatera ilicitana. No solo porque los realizo en Elche, sino porque pretendo que sean algo más que un simple diseño de zapato. La inspiración de mis trabajos, procede sobre todo de lo natural, aunque también me nutro de disciplinas artísticas clásicas, modernas y contemporáneas.

El motivo de presentar mi candidatura a este certamen, parte de la premisa de que conozcáis mi trabajo, y también, de que comprobéis mi pequeña labor de divulgación creativa a través del diseño de calzado. Pretendo que mis diseños vayan más allá de un frívolo diseño, y quiero que mis creaciones sean piezas que aporten algo significativo a la cultura y a la sociedad de mi ciudad. Me entusiasma que en mis diseños se plasme mi trabajo, pero también, que formen parte de la identidad cultural zapatera ilicitana.