Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Gabriel Molina Soler

Categoría: Cultura

Mi candidatura es para realizar la película ROIG, una road-movie mockumentary. Una metáfora del conflicto entre España y Cataluña encarnado en el conflicto entre dos hermanos. En nuestro país hay un dialogo atascado políticamente pero que puede fluir y avanzar a través de la cultura.
Como actor/escritor valenciano licenciado en el Institut del Teatre de Barcelona y residente en Bruselas desde hace 6 años, tengo una visión global y objetiva de del tema gracias a un dialogo continuo con españoles y catalanes en Cataluña, el resto de España y en Bruselas. Estoy en conversaciones constantes con la Embajada de España en Bélgica y la delegación de Cataluña.

A nivel profesional llevo más de 7 años trabajando en proyectos internacionales en UK, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania… en series, películas, operas, publicidades y teatro para productoras como Netflix, BBC, Warner, DeMunt, Opera de Paris, Insituto Cervantes…

Después de 14 años vuelvo a Valencia con la intención de hacer valer toda esta experiencia artística que he adquirido. Debo llevarme el premio porque eso me hará despegar. Mi trayectoria profesional me avala, tengo una gran red de contactos a nivel europeo que me ayudará a realizar ROIG y eso hará que mi nombre y el de Valencia suene fuerte en festivales europeos.