Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Eva María Díaz Garrido

Categoría: Cultura

¡Hola! Soy Graduada en Enfermería por la UV y Máster en Profesorado de Secundaria y FP. Con 26 años, llevo compaginando mi labor de enfermera con la docencia durante tres años, impartiendo clase en un Centro Privado de FP a alumnado muy heterogéneo, de 16 años en adelante.
En una época en la que la figura del influencer alcanza su máximo esplendor, creo que los profesores tenemos el deber de educar en valores. Aprovechando que imparto clases en ciclos formativos de Sanidad (TCAE y Emergencias Sanitarias), y que la gran mayoría de mi alumnado es adolescente, utilizo mi gran altavoz que es mi aula para educar en salud. Realizo talleres sobre educación sexual, alimentación saludable, fomento del ejercicio, relaciones interpersonales, violencia de género, etc. Y los animo a que hagan lo mismo en su entorno más cercano.
Por otra parte, no creo que sea la única que merezca el premio. Hay miles de profesores que cada día orientan y educan a su alumnado en ser mejores personas. Una labor silenciada y, en muchas ocasiones, nada valorada por la sociedad. Desde estas líneas reivindico que se invierta en formar buenos profesores, que se dediquen a ello por vocación y que se dispongan de todos los recursos necesarios.

Por último, he decidido incluir mi candidatura en la categoría de cultura porque, ¿qué hay más importante que conocer las herramientas para conseguir una vida saludable y fomentar el respeto y el apoyo entre diferentes personas? Al fin y al cabo, mi alumnado se dedicará a la sanidad y, por tanto, a ayudar a otr@s en uno de los peores momentos de su vida.