Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Empresa

Daniel Ibiza

Categoría: Empresa

En 2014 terminé de estudiar trabajo social y RRHH habiendo realizado las prácticas en la asociación de Parkinson de Alicante, me ocupaba de la difusión de la plataforma «Parkinsonpulsaon» destinada a conectar pacientes, médicos y familiares.
En 2014 recibí la notícia que la editorial Alcoyana Luhu me publicaba la novela «La práctica del caos» una novela negra y criminal. Por esta razón decidí dedicarme a la explotación de la novela y no realizar ningún master, alcanzamos los 1.000 ejemplares vendidos y generamos 16.000€ habiendo realizado presentaciones en Madrid, Granada, Valencia, Elche, Alicante, Castellón, etc.
En 2015 mi madre, enferma de cáncer, empeoró drásticamente por lo que viví en primera persona la necesidad de contar con un cuidador que nos ayudara mientras trabajaba. En febrero de 2015 ella falleció y heredé su puesto de trabajo en Mercadona, empresa en la que permanecí un año como indefinido y después en junio de 2016 decidí emprender el proyecto Aiudo (https://aiudo.es/ ), el servicio que a mi me hubiera gustado encontrar para mi madre.
Han pasado 3 años y después de haber participado en el programa Lanzadera, BBVA Momentum, Premios Innovación Social de Mapfre, Programa Órbita de Castellón, etc. Contamos con 250 servicios activos en toda España (capitales y poblaciones pequeñas y rurales) somos 11 personas en la empresa y contamos con 230 cuidadores con contrato indefinido.
Además en 2019 levantamos una ronda de financiación de 250.000€ en la que participaron principalmente inversores de la Comunidad Valenciana.
Aiudo se ha convertido en una empresa social (Ganador del Premio a la mejor empresa social AJE Valencia) donde el 60% de la plantilla son mujeres que trabaja para solucionar problemas de las personas mayores pero asegurando los derechos de los cuidadores. Trabajamos para que las personas mayores cuenten con su cuidador de confianza y puedan envejecer en su domicilio. A la vez que los cuidadores que seleccionamos trabajan con contrato indefinido y alta en seguridad social, por lo que combatimos la economía sumergida (en 2018 generamos un volumen de negocio de +2 millones de euros).
Aiudo es también una empresa digital y tecnológica (Ganador del premio a la mejor empresa digital de Fundeun Universidad de Alicante 2017). Hemos diseñado un proceso de selección único que nos permite lograr el encaje entre el cuidador y la persona mayor, así aumentamos la satisfacción de los mayores y reducimos la rotación de este sector. Este proceso se basa en entrevistas por video llamada, role-playings, test de personalidad, comprobación de antecedentes y de las referencias. Y es un proceso 100% online, tanto la selección como la tramitación laboral.
Daniel, en este caso yo, he comenzado desde 0 y aunque tuve muchas expectativas con la novela «La práctica del Caos» (siempre quise rodar la película) mi vida se vió truncada cuando mi madre fallece cuando yo solo tenía 23 años. Tuve un año muy duro y del que no sabía si lograría sobreponerme y volver a trabajar por un proyecto interesante. Aiudo fue ese proyecto. Ahora, 4 años más tarde, tengo un equipo fantástico de 10 personas y unos inversores que han realizado su inversión porque confían en nosotros.
Apostando por tecnología e impacto social estoy seguro que conseguiremos ser una empresa de referencia a nível nacional (considero que en el entorno de la Comunidad Valenciana ya lo somos, pero evidentemente, queremos ser más conocidos). Si este galardón premia el esfuerzo, la superación de dificultades, la ambición pero también la innovación y la sensibilidad considero que puedo ser un buen candidato para este año.
Muchas gracias.