Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Claudia Cabanilles Palmer

Categoría: Cultura

¡Hola! Me llamo Claudia Cabanilles, tengo 18 y soy de Simat de la Valldigna (Valencia). En cuanto ví el artículo sobre estos premios no dudé en inscribirme, pues la cultura en este caso es algo que me ha apasionado desde pequeña.
Por concretar un poco más, mi vida ha estado siempre guiada por la danza y la música, para ser exactos desde los 5 años hasta hoy. Con el paso de los años mejoré en estas dos disciplinas artísticas, pues tuve la oportunidad de estudiarlas más profesionalmente.
Respecto a la danza, a los 10 años obtuve mi primer título de ballet en la Royal Academy of Dance (Inglaterra), hecho que me motivó a ir más allá. Actualmente dispongo de dos de estos, además de un grado 4 en Vaganova Ballet Academy (Academia rusa). Aunque me adentré en otras modalidades, mi preferida siempre será la danza clásica.
No obstante, la música también ha estado muy presente, pues hace dos años escasos terminé el Grado Profesional en el Conservatorio Mestre Arnau (Tavernes de la Valldigna), en especialidad Violín. Por esta razón, soy integrante de la Orquesta Sinfónica de la Valldigna, hecho que me ha ofrecido la oportunidad en tocar en sitios tan prestigiosos para mi como son el Teatro Serrano (Gandía) o el Palau de la Música de Valencia.
Por estas dos ramas artísticas, me otorgaron una beca para un programa de nivel nacional llamado «Jóvenes Creativos» en el año 2017, dentro del «Festival Alternativo de Cultura y Educación», donde 30 jóvenes de toda España fuimos los afortunados de disfrutar durante toda una semana de talleres especializados en cada una de las ramas escénicas en Ugena (Toledo).
Por último, pero no menos importante, querría destacar como pieza muy fundamental en mí el teatro. Aunque no he tenido la oportunidad de asistir nunca a clases de interpretación, sí formé parte del elenco de «La Vuelta al Mundo en 80 Días, El Musical» como bailarina el año pasado, en la Compañía Profesional de teatro valenciana «Talitha Cumi», que me permitió actuar por la Comunidad Valenciana así como también en Guadalajara. Esta experiencia me hizo sentir una vez más el arte en cada parte de mí.
Actualmente compagino las clases de ballet y los ensayos de la orquesta con el primer año de universidad, estudiando el Grado en International Business en la Universitat de Valencia. Presento esta candidatura porque considero que con esta beca podría formarme más, tanto en música como en danza, ya que aunque esté estudiando una carrera de ciencias sociales, las artes escénicas siempre me van a acompañar.
Facebook: Claudia Cabanilles
Instagram: claudia_cabanilles