Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Carmen Calvo Boronat

Categoría: Cultura

Fotógrafa, ilustradora, esscritora y pintora
Originaria de Denia, me mudé hace 3 años a valencia para estudiar y desde entonces no he parado de crecer como artista y profesional.
Terminando mi último año del grado universitario de Multimedia y Artes digitales y habiendo realizado el año pasado un curso de Creatividad Integral de la escuela Brother Valencia, he estado realizando todos mis proyectos personales combinándolos con estudios y trabajo de prácticas todos los años.

Tengo la suerte de pertenecer al grupo de arte urbano SNC CREW, con los que he podido ser partícipe de entre 8-12 exposiciones de pintura (incluyendo 2 en la Biblioteca Pública de Valencia) y pintar en muros con la técnica de spay. Uno de mis primeros proyectos y fue pintar un muro del Instituto Público del Carmen. Posteriormente también he pintado en festivales de Graffiti y pintado la persina de mi antiguo centro de estudios Brother Valencia.
He tenido la suerte de colaborar como fotógrafa del making off del corto «Tiempo de Blues» y el documental “Creando Cine Inclusivo”.
Ahora mismo estoy pendiente de colocar mi obra como parte del proyecto de «Escapararte» del Centro Comercial Portal de la Marina.
Como artista, suelo acompañar en las exposiciones mis cuadros, fotografías e ilustraciones con poesía, aprovovechando el soporte al máximo y convirtiendo imagen y versos en una obra conjunta.
Más allá de mis proyectos personales (porque el arte solo no me da dinero apenas por ahora), estoy centrando mi carrera profesional en la creatividad publicitaria. La publicidad es uno de los factores a los que más expuestos estamos como sociedad y que termina siendo parte de la cultura de nuestro día a día. Por ello me gustaría poder seguir creciendo para centrarme en publicidad responsable y social. Tuve la suerte de crear el concepto y junto a 2 compañeros desarrollar la campaña de navidad de 2018 de Cáritas Diocesana de Valencia, así como de ganar en la categoría de Jóvenes Talentos en el Festival La Lluna de publicidad 2018. Mi ultimo gran proyecto está siendo mi TFG para el que estoy escribiendo una novela que irá ilustrada con fotografías editadas con la técnica de composición digital Matte Painting.

Soy una persona que no quiere parar de crecer como artista y ganar el premio significaría poder comprarme nuevo material de fotografía ( donde hago fotos con una cámara de 10mp que me limita mucho) y de pintura tradicional y digital, también tener uin pequeño colchóneconómico para emprender y poder dedicarme exclusivamente a crear.
Se dice que «aprendiz de todo maestro de nada», pero creo que como creadora eso lo único que hace es limitarte a la hora de crear y aportar al mundo.

No me deja adjuntar un pdf con el CV, lo añado en enlaces adicionales.
Gracias