Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Andrea Santiago Portillo

Categoría: Ciencia

Mi nombre es Andrea Santiago Portillo, tengo 29 años, soy doctora en Ingeniería Química a través del programa de química sostenible con una calificación de “Cum Laude” por la Universitat Politècnica de València e ingeniera química por la misma universidad.
Durante la tesis realizada en el departamento de química bajo la supervisión de la Dra. Mercedes Álvaro y el Dr. Sergio Navalón, he publicado 18 artículos, todos en revistas de impacto medio-alto, recogidas en el Journal of Citation Reports y que en su mayoría se encuentran en el cuartil Q1. Estas publicaciones han sido citadas más de 240 veces y actualmente tengo un índice H de 8. Además, mi trabajo se ha expuesto en ocho conferencias tanto nacionales como internacionales.
Actualmente estoy trabajando como investigadora postdoctoral en la Université de Namur (Bélgica) bajo la dirección de la Dra. Carmela Aprile.
Mi trabajo se ha centrado en la síntesis y caracterización de materiales reticulares metal-orgánicos para su aplicación como catalizadores heterogéneos en reacciones de interés industrial y medioambiental. Actualmente estoy trabajando en la síntesis de nuevos materiales poliméricos tridimensionales y su aplicación fotoquímica.
Entre las razones por las que creo soy merecedora de este premio destacan la recompensa al gran esfuerzo invertido en mi investigación y mi formación. Además, la ayuda que ello supondría para seguir incrementando mi formación. Finalmente comentar que este premio me ayudaría a impulsar mi trabajo gracias al prestigio que conlleva, para poder conseguir en el futuro una plaza como investigadora en alguna de las principales universidades de la Comunitat Valenciana.