Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Ciencia

Ana Ayllón Badía

Categoría: Ciencia

Buenas tardes,
Mi nombre es Ana Ayllón. Trabajo como enfermera en Urgencias en Hospitales Públicos de la Conselleria de Sanidad y en la Universidad donde estoy realizando estudios de doctorado con el fin de hacer un estudio con una muestra suficientemente grande, para demostrar que emplear la simulación clínica en el aprendizaje y la adherencia de protocolos y procedimientos, mejoran la seguridad del paciente. Debido a que la simulación clínica es una reciente innovación docente, que apenas tiene un década, a pesar de que está comprobada su eficacia hacen falta más estudios para conseguir que tanto en las Universidades como en el hospitales se forme al personal docente a través de simulación clínica. Además, con el estudio se realiza un estudio económico para ver su rentabilidad y beneficios desde el punto de vista de gestión y realizar un plan estratégico para su implementación y proyectar tanto al centro de simulación clínica avanzada como a la ciudad de Valencia, como centro y ciudad de referencia en simulación clínica.
Realicé mis estudios de grado en Valencia y en Roma (Italia). He trabajado en Manchester (Reino Unido) y en Valencia principalmente en servicios de Urgencias. Además de trabajar para el programa informático de Sanidad de la GVA (OrionClinic). Tengo dos másters en gestión sanitaria, estoy realizando estudios de doctorado y poseo más de un año y medio de experiencia docente en la universidad, donde actualmente trabajo como PDI a la par que en el hospital.
Espero que les guste el proyecto, aunque lo he explicado de forma muy genérica. Y entiendan los beneficios y el ahorro económico que pueden suponer hacer mejoras en el plan docente de las Universidades y Hospitales en materia de seguridad del paciente a través de la simulación clínica.
Beneficio económico que se podría invertir en: reducir listas de espera, contratar más personal o simplemente invertir en otras necesidades de salud.
Muchas gracias

Ana Ayllón