Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Almudena Millán Nuez

Categoría: Cultura

Hace un año me aventuré a emprender un proyecto artístico (Escuela de Creación Artística. Aguarroya) con la intención de acercar al público (niños y adultos) las diferentes displinas artísticas más enfocadas al Arte Contemporáneo desde la pintura y la abstracción a la performance y el arte sonoro. Considero que es un proyecto arriesgado pero que aporta grandes beneficios a los usuarios ya que abrimos la posibilidad de entender estas prácticas favoreciendo nuevos recursos expresivos y creativos.

La Escuela de Creación Artística. Aguarroya, es un espacio que ofrece una educación innovadora y que va más allá de las disciplinas artísticas convencionales, con una metodología multidisciplinar que se centra en la gran variedad de posibilidades expresivas. En esta escuela además de pintura, escultura y dibujo, se imparten clases de arte de acción (performance).
Las clases van dirigidas a niños/as entre 4 y 14 años y adultos en un espacio adecuado donde pueden expresar libremente sus ideas, favoreciendo la expresión de la interioridad de los usuarios a través del material plástico (pintura, escultura…) y el arte de acción así como el conocimiento de referentes del arte contemporáneo, convirtiéndose práctica y teoría en un juego-aprendizaje.
Las actividades que se imparten están dedicadas a la educación y didáctica artística, una propuesta educativa de ámbitos de conocimientos adquiridos a través de la experimentación, el juego y la expresión artística.

Son muchas las problemáticas económicas que una se encuentra al emprender un negocio (alquileres, cuota de autónomos, materiales…) Este premio sería de gran ayuda y apoyo para poder continuar con la Escuela de Creación Artística. Aguarroya en Godella.