Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Adrian Salvador Candela

Categoría: Cultura

Me llamo Adrián Salvador Candela, este año hace ya 10 que inicié mi trayectoria profesional, la cual empecé con mi socio Lucas Zaragosí durante mi último año de carrera en Diseño Industrial.
Desde entonces he compatibilizado mi proyecto personal trabajando para otras marcas y entidades. Desde Barcelona, Londres, Ourense, Nueva York o Ubrique, pero siempre teniendo claro que Valencia es la ciudad donde queríamos vivir. Así decidimos establecernos en la ciudad donde nacimos y dar a conocer nuestra cultura y patrimonio a través de nuestro universo visual y la artesanía local.
Como diseñador creo que tenemos un gran poder en el inicio del proceso de creación de los productos que todos los días usamos y compramos. Así desde nuestro estudio y el trabajo que desarrollo intentamos que esté pensado a largo plazo, desde un punto de vista sostenible y ante todo que imprima la identidad de Valencia allá donde vaya.
Por ello el último proyecto que hemos desarrollado para la escuela Barreira Arte y Diseño «Bags, shoes and objects design: Master en artesanía Contemporánea» proyecta nuestra ética y valores a través de la docencia y del diálogo entre profesionales y artesanos de todo el mundo.
Me gustaría con este premio poder llevar la cultura del diseño ético Valenciano a más gente, bajo el discurso de la Artesanía Contemporánea, donde hay un respeto mutuo entre la tradición y las nuevas tecnologías.
Gracias.