Talento Joven CV – Bankia – Levante-EMV » Cultura

Adrián Benatar Sanjuán

Categoría: Cultura

¡Hola! Me llamo Adrián y soy de Villena. Soy guionista y escritor y llevo un par de años intentando dedicarme a ello profesionalmente. He sido creador y responsable de diversos proyectos: una revista cultural, un programa de radio, grupos de literatura creativa (tanto dentro de la UA como en el ámbito privado). En mi carrera profesional, conseguí publicar mi primer cómic con la editorial americana «IDW» y este año he tenido una segunda obra con «Grafito». También he escrito teatro, cortometrajes, spots, juegos de mesa… y lo que más me interesa resaltar aquí: relatos cortos.

El proyecto que os quiero presentar se trata de una iniciativa que se puso en marcha en Francia hace algunos años con muy buenos resultados (tenéis un enlace en la noticia en «material adicional») Se trata de cuentos en tickets. Obviamente no quiero presentar el mismo proyecto porque dejaría de ser novedoso, mi idea es un poco más ambiciosa. La idea parte de sacar los cuentos a la calle y llevarlo a ámbitos inesperados. Un listados aproximado de lugares a los que quiero llevar los cuentos sería: hospitales, INEM, mercados, bares, iglesias…

El cuento puede llegar a ser algo transformador y en la brevedad del mismo puede radicar todo el encanto que necesitamos para alegrarnos el día. Los cuentos irían en consonancia con el lugar donde se emplace el dispensador además de tener algunos cuentos generales y actualizaciones constantes con nuevos cuentos. También se podrían lanzar campañas mediante cuentos en días señalados. El potencial es inmenso.

Yo mismo he lanzado una prueba piloto en una cafetería de Villena con buenos resultados y me gustaría llevarlo a muchos más sitios.

El dinero lo invertiría en crear una plataforma digital, una máquina dispensadora de prueba y en el equipo humano necesario para poner esta propuesta en marcha.

Llevo años haciendo cuentos en un blog, junto a más personas, donde nos hemos especializado en hacer cuentos a ilustraciones ya hechas para así forzar nuestra imaginación y mejorar como escritores. El cuento ilustrado también podría ser algo a añadir en un futuro cercano. (Os dejo un enlace al blog: https://relatosilustrados.com/)

Y esa es mi propuesta. Creo que os he presentado pruebas de su viabilidad y además me parecería, rozando el romanticismo, que el poder acercar los cuentos a todas las personas, mejoraría nuestras vidas y sociedad.

Un saludo y gracias por leerme,

PD: Siento si os llega duplicado pero no estoy seguro de si lo he enviado correctamente.